Servicio al cliente
Resuelve todas las dudas relacionadas con tu viaje navegando por nuestras preguntas frecuentes y consultando los documentos con toda la información necesaria para conocer los detalles al momento de viajar con Expreso Palmira.
Con este tiquete se celebra un contrato de transporte el cual se basa bajo los regímenes del Código de comercio (CCo.) y del Ministerio de Transporte.
El artículo 1000 de CCo que estipula la obligación de cumplir los reglamentos de la empresa.
Dependiendo del bus en el que viajes y tipo de boleto, podrás acceder a un cupo de equipaje determinado.
Conoce todos los detalles aquí.
Aquí son bienvenidos todos los animales domésticos de razas no agresivas.
Conoce más información para que viaje toda la familia con Expreso Palmira, y descarga el formulario que debes diligenciar y presentar al momento de tu viaje.
Antes de realizar la compra de pasajes, el pasajero se obliga a informar si viaja con menores de edad.
Si viajas con un menor, ten en cuenta nuestra normativa.
Conoce los detalles, descarga y diligencia el formato para presentar al momento de tu viaje.
Encuentra aquí toda la información cuando compras tu boleto en línea:
- Momento de la emisión
- Canjear el comprobante de compra
- Compra NO aprobada
- Política de tratamiento de datos
- Política de tratamiento de datos personales
Los usuarios de Expreso Palmira aceptan que su información será tratada conforme a la Política de tratamiento de datos adoptada por nosotros.
Conócela aquí.
Prestamos el servicio de transporte público de pasajeros por las carreteras del suroccidente y centro del país con 380 vehículos con vehículos modernos dotados con equipos de última tecnología permitiendo una mejor experiencia de viaje y calidad en el servicio, los conductores son altamente capacitados en la operación y seguridad de los vehículos con 30 rutas, trabajando los 365 días del año.
- El pasajero puede solicitar cambio de las condiciones del servicio hasta seis (6) horas antes de la hora de inicio del recorrido, por una sola vez. En este caso, el tiquete quedará abierto para reprogramar el viaje en un tiempo no superior a 30 días. Una vez surtido el plazo el tiquete caduca. Los cambios sólo podrán realizarse por servicios autorizados y prestados por la empresa y se podrán solicitar únicamente en las taquillas, el pasajero debe pagar el mayor valor sí existiere.
- Para las ventas presenciales, el pasajero podrá desistir de su viaje, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1002 del código de comercio, mínimo seis (6) horas de anticipación a la fecha y hora programada del viaje y tendrá derecho a la devolución del noventa por ciento (90%) del valor pagado, Si el desistimiento por parte del pasajero no sucede antes de las 6 horas previas a iniciar el recorrido, se hará devolución del 50% del valor pagado por el servicio. Solo se podrá acudir a la reprogramación del viaje dentro de los términos y condiciones establecidos en la cláusula 15. Cuando la empresa ofrezca promociones por trayecto (Ida-Regreso) el desistimiento se entenderá ejercido al inicio del trayecto. En todo caso, el usuario tendrá, por una única vez, la posibilidad de reprogramar su viaje.
- En el evento de ventas no presenciales o por métodos no tradicionales, el pasajero podrá hacer uso del derecho de retracto consagrado en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, dando aviso, a través del Canal de Compra, cuando la adquisición del tiquete se haya realizado hasta con 5 días de anticipación a la fecha del viaje. En este caso, el pasajero deberá ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente al correo servicioalcliente@expresopalmira.com.co, o línea telefónica No. 602 3110640 o con el Canal de Compra para recibir la información pertinente sobre el trámite, procedimiento y tiempos para la devolución. En todo caso, la devolución no podrá superar el término de 30 días a partir de la fecha de la solicitud de retracto. Cuando no se ejerza en este plazo o la compra se efectúe por fuera del término consagrado para el retracto solo será procedente la reprogramación o el desistimiento del viaje.
Su lugar está garantizando, si su tiquete tiene impreso la hora, fecha, destino y número del vehículo que realizara el viaje. Si su tiquete es de fecha abierta, debe acercarse mínimo 1 hora antes del viaje a nuestra taquilla en la terminal de transportes para efectuar la reserva de su lugar en el vehículo.
Si está permitido, es importante usar las canecas de basura ubicadas en el pasillo del vehículo para arrojar la basura.
Puede disfrutar de entretenimiento por medio de nuestras pantallas individuales en alguno de nuestros vehículos o servicio de streaming donde podrá conectarse desde su celular para disfrutar de nuestro catalogo.
Todo menor de edad entre los 0 y 14 años debe viajar en los vehículos de la empresa Expreso Palmira S.A, acompañados de una persona adulta.
Los menores de edad entre los 15 y 17 años podrán viajar solos en los vehículos de Expreso Palmira S.A. cumpliendo con el requisito del diligenciamiento, por parte de sus padres, del formato de “AUTORIZACIÓN DE VIAJE PARA MENORES DE EDAD” y el aporte de fotocopias de sus cédulas y del documento de identificación del menor. Es válido que cualquiera de los dos padres autorice el viaje del menor. De igual forma el menor puede presentar algún otro permiso que cuente con la autorización de sus padres para viajar solo y presentar la fotocopia de las cédulas de estos. El formato se puede descargar de la página web de la empresa: www.expresopalmira.com.co, o solicitarlo en las taquillas de las terminales de transportes.
Los menores de edad entre los 15 y 17 años podrán comprar su tiquete, únicamente si presentan el debido permiso por escrito de sus padres y fotocopias de sus cédulas.
En nuestras agencias en los terminales de transporte aceptamos efectivo, tarjetas débito, crédito, pagos leídos por QR de Bancolombia, Nequi y ahorro a la mano. En nuestra página web aceptamos pagos con tarjetas de crédito, PSE, Nequi, Bancolombia.
Cada pasajero podrá llevar una maleta en bodega sin costo adicional con medidas que no superen los 80 x 50 x 30 cms, en los buses S26, S26+ y DUPPLO, y de 55 x 40 x 25 en los buses METTRO y METTRO+, siempre y cuando la maleta contenga bienes de uso personal. No está permitido llevar elementos de valor como joyas, dinero, mercancía, medicinas, alimentos precederos, documentos personales, formulas médicas, exámenes diagnósticos, pasaportes, identificaciones, lentes, celulares, smartphones, cámaras fotográficas o binóculos, reproductores de música o audífonos, portátiles y juegos electrónicos portátiles, tabletas digitales, filmadoras, computadoras y equipos electrónicos, entre otras).
De acuerdo con el tipo de servicio o vehículo, EL NÚMERO DE MALETAS O EQUIPAJE ADICIONAL PERMITIDO ES: En bus S26 Y S26+ hasta DOS (2) UNIDADES adicionales con dimensiones que no superen las medidas de 80 x 50 x 30 cms, en BUS DUPPLO hasta UNA (1) UNIDAD ADICIONAL, en bus METTRO hasta UNA (1) UNIDAD ADICIONAL.
Maletas, maletines, tulas y equipajes personales que no formen parte de trasteos.
El tiempo promedio es de 72 horas.
Puede conocer nuestras promociones vigentes por medio de nuestras redes sociales:
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Igualmente puede conocer nuestras promociones vigentes en los espacios publicitarios de esta página web.
Nuestro usuario pueden presentar peticiones, quejas y reclamos en cualquier momento por medio de nuestra página web ingresando a https://www.expresopalmira.net/transporte/pqr.php
Igualmente pueden realizar este proceso enviando un correo electrónico a servicioalcliente@expresopalmira.com.co
Puede acercarse a cualquiera de nuestras 14 agencias en los terminales de transporte y ciudades del país.
Puede ingresar a https://expresopalmira.com.co/viajaseguroseleccione su destino de viaje y compre su tiquete en línea, contamos con diversos métodos de pago.
Expreso Palmira cuenta con una moderna flota de vehículos la cual está compuesta por diferentes tipos de servicios como:
S26 Dupplo, S26+, S26 y Mettro.
El servicio en las agencias ubicadas en las Terminales de Transporte en las ciudades en el momento no es de 24 horas. Puede consultar los horarios las agencias en el país ingresando al directorio de agencias: https://expresopalmira.com.co/sedes
El horario de atención por medio de nuestras redes sociales es de: Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:30 PM
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El horario de atención por medio de nuestros canales informativos es de Lunes a viernes de 8:00 AM a 5:30 PM y los sábados de 9:00 AM a 12:30 PM en:
Líneas de atención al cliente:
+57 3112730419 – 3105452791 – 3203201111
Fijo: (602) 311 0640
WhatsApp: http://chat.expal.com.co
Puede comunicarse con nuestro servicio al cliente por medio de:
Línea amiga: 01 800 93 66 62
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GUO PAGOS es la plataforma de pagos electrónicos que usa TRANSPORTES EXPRESO PALMIRA S.A. para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.
Para proteger tus datos TRANSPORTES EXPRESO PALMIRA S.A. delega en GOU pagos la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.
Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en GOU Pagos.
GOU Pagos también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.
Sí, en TRANSPORTES EXPRESO PALMIRA S.A. podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.
No, los pagos electrónicos realizados a través de GOU Pagos no generan costos adicionales para el comprador.
En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a AREA DE SERVICIO AL CLIENTE para confirmar el estado de la transacción.
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